martes, mayo 27, 2008

Home

La Segunda Venida de Cristo
Por: Sherry Shriner
http://www.sherryshriner.com

La segunda venida de Jesucristo es frecuentemente referida como el Gran y Terrible Día del Señor, o el Día del Juicio, o el Día de Venganza. Solamente el profeta Isaías se refiere a este día como el Día del Juicio o el Día de la Venganza en 56 ocasiones. Porque cuando el Señor venga Él le pondrá un completo alto al gobierno, y a la locura del reino del Nuevo Orden Mundial y del reino de Satanás en la tierra, y de acuerdo al profeta Daniel, “lo aplastará con su puño de hierro.” En otras palabras, Él va a destruir completamente este imperio de los últimos días y de gobierno global y a todos aquellos involucrados con este, incluyendo a sus armadas e incluso a la gente del mundo que se haya unido a este reino de la bestia en la tierra.

Pero ¿Cómo podemos saber cuando este tiempo está cerca? El Señor nos ha dado varias cosas con las que podríamos reconocer el tiempo en que estamos, si los tiempos en que estamos son de hecho el tiempo de Su retorno. A través de las centurias Su gente ha observado y esperado para ver si Él retornaría durante su tiempo.

Las Señales de Mateo Anunciando el Fin Correlacionado con los 7 Sellos del Apocalipsis.

En Mateo 24:4-14 se nos ha dado señales, o “dolores de parto.” Esos son eventos que ocurrirán en la medida que el tiempo se vuelva más y más fuerte mientras los últimos días se acercan más y mas. Lo que he notado es que ellos se corresponden a los 7 Sellos del Libro de Apocalipsis.

1. Los muchos "falsos profetas" de Mateo 24 corresponden al 1er. Sello, el caballo blanco, en Apocalipsis 6.

Mateo 24:5 "Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

Apocalipsis 6:1,2 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oía uno de los cuatro seres vivientes decir con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.”

2. Las "Guerras y rumores de guerras" Mateo 24 corresponde al 2do Sello, el caballo bermejo (rojo) en Apocalipsis 6.

Mateo 24:6 Y oiréis de Guerra y de rumores de Guerra; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Mateo 24:7a Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

Apocalipsis 6:3,4 Cuando abrió el Segundo sello, oí al Segundo ser viviente, que decía: ven y mira. Y salió otro caballo, Bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

3. Las "Hambrunas" de Mateo 24 corresponden al 3er Sello, El caballo negro, en Apocalipsis 6.

Mateo 24:7b .y habrá hambrunas (hombres)

Apocalipsis 6:5.6 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: ven y mira. Y mire, y he aquí un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el vino ni el aceite.

4. Los "Terremotos” de Mateo 24 corresponden al 4to Sello, el caballo Amarillo, en Apocalipsis 6.

Mateo 24:7c .y pestes y terremotos en diferentes lugares.

Apocalipsis 6:7,8 Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré y he aquí un caballo Amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

5. Las "Persecuciones y las torturas de los elegidos" de Mateo 24 corresponden al 5to Sello en Apocalipsis.6.

Mateo 24:8, 9 Y todo esto será principio de Dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y series aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habrían de ser muertos como ellos.

6. "Muchos tropezarán…anarquía, mucha maldad…el amor de muchos se enfriará”, Mateo 24 corresponde al 6to Sello en Apocalipsis 6.

Mateo 24:10,11 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Apocalipsis 6: 12-17 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra (invasión alienígena), como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removieron de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿Y quién podrá sostenerse en pie?

7. "Estas buenas noticias del reino será proclamada en todo el mundo”, Mateo 24 corresponde al 7mo Sello en Apocalipsis.8.

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a las naciones; y entonces vendrá el fin.

Apocalipsis 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

En Mateo 24 los dolores de parto se vuelven progresivamente peores. ¿Sencillamente estos se desarrollan y se convierten en los 7 Sellos de Juicio? Sí. Esas señales y diferentes sellos no son diferentes unos de los otros, de hecho ellos son la misma cosa. Juan sencillamente nos da más detalles y una línea de tiempo más finalizada a la cual seguir.

La Segunda Venida de Cristo

El Señor está retornando.

Y no para avivar nuestro desfalleciente sistema económico, o para limpiar la tierra, o para enseñar a las personas a como ascender a una más alta espiritualidad, o para renovar nuestro sistema de salud, o incluso para salvar nuestros agonizantes ecosistemas. Él no viene a distribuir riqueza entre los pobres, o a formar coaliciones, o a unir a la humanidad.

Él viene para destruir a los malvados de sobre la faz de la tierra.

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá lo abrasará, ha dicho el Señor de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Más vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho el Señor de los ejércitos.

Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día del Señor, grande y terrible.

Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:1-6).


¿Cuál es la maldición? “sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío." (Isaías 11:4)

él nos da una descripción de cómo será el clima en el día que Él retorne a la tierra:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias del cielo serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobres las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (Mateo 24:29,30)


Los términos “estrellas y potencias” frecuentemente se refieren simbólicamente a los ángeles. En este caso desde que ellos están “cayendo” parecería que las armadas de Lucifer, que residen en planetas, o en lo que sea, en el primero y Segundo cielo, son lanzados a la tierra. Apocalipsis capítulo 12 se refiere a Lucifer lanzando 1/3 de las estrellas del cielo hacia la tierra. Sabemos que cuando él se rebeló en contra del Altísimo, 1/3 de los ángeles se le unieron a él en su rebelión y es a eso a lo que este pasaje en particular se está refiriendo a Estrellas son simbólicas de ángeles. “Potencias” son un rango de ángeles, una clasificación, o división de ellos. Los “poderes” del cielo son conmovidos, probablemente los reinantes (gobiernos) de los cielos en varios planetas que gobiernan sobre los ángeles caídos, o alienígenas como nos referimos a ellos, son conmovidos y derribados.

Así que antes de que Él siquiera alcance la tierra para comenzar con Su juicio sobre esta, los “cielos” están en caos. Los Ángeles Caídos (Alienígenas) están siendo lanzados a la tierra incluyendo a todos los cuerpos/gobiernos/consejos de esos alienígenas que habitan nuestros cielos. Ellos son derrotados y lanzados a la tierra.

Y está oscuro. No hay luz ni del sol ni de la luna. Toda la tierra está en extrema oscuridad. ¿Por qué? “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra Su ejército.” (Apocalipsis 19:19).

Satanás, quien está en forma humana posando como un dictador y líder mundial, reunirá las armadas del mundo hacia Israel para pelear en contra del retorno del verdadero Mesías, Yahushua, Jesucristo. Él usará cada arma de Guerra que tenga para tratar de prevenir la Segunda Venida de Cristo. El humo de su Guerra, sin duda, será lo que causará que el sol y la luna cesen de emitir su luz.

Su miserable intento de tratar de detener al Hijo de Dios, el único verdadero Mesías, de retornar a la tierra terminará en complete fracaso.

Los habitantes del mundo serán testigos del final del “Nuevo Orden Mundial” mientras sus armadas finalmente serán destruidas por el aliento de nuestro Mesías. Él solo tiene que mencionar sus muertes y destrucciones y estas vendrán sobre ellos. Y eso es todo lo que Él hace. Con las palabras de Sus labios Él los derrota a todos ellos.

Mientras este Nuevo Orden Mundial se ha planeado por cientos de años para los días en que estamos, y forzando al mundo hacia un único gobierno mundial y una única religión, terminará siendo para nada. Ellos destruirán a la mayoría de la humanidad con sus rampantes asesinatos y persecuciones alrededor de todo el mundo, pero después de un corto reinado ellos serán derrotados y destruidos por Yahushua mismo.

Esto puede lucir desesperanzador ahora, y billones de personas morirán en la tiranía, anarquía y maldad de este régimen satánico, pero ellos todos eventualmente serán destruidos y pasarán la eternidad en el lago de fuego.

¿Permanecerás fiel al Señor durante esos tiempos? La fe de millones de creyentes en Él, serán probados durante el reinado del Nuevo Orden Mundial. Esa es la razón de por qué el Señor lo permitirá, para probar a su pueblo. ¿Pasarás la prueba o venderás tu alma por una manzana durante la hambruna?

fortalézcanse ahora en ÉL de manera que cuando esos tiempos lleguen, ustedes estén preparados para resistir las tácticas del Diablo y del Nuevo Orden Mundial y permanezcan fieles a Él, aún hasta la muerte.

Mateo 24:29 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias del cielo serán conmovidas.

30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobres las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (Mateo 24:29,30)

31. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntará sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro."

37. Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose encasamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,

39. Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41. Dos mujeres estarán moliendo en un Molino; la una será tomada y la otra será dejada.

42. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

¿Notaron que en el verso 31 Él envía a sus ángeles a reunir a los elegidos de un extremo del cielo al otro? No dice, “Él reúne a Sus elegidos desde un extremo de la tierra al otro” como frecuentemente es mal aplicado, Él reúne a Sus elegidos quienes están en varios lugares “en el cielo.” ¿Y qué es cielo? La atmósfera de arriba. Nos referimos a esta como el primer, Segundo y tercer cielos. El primer y segundo son los que vemos ahora en la tierra, el cielo azul que vemos directamente ahora y también la parte que incluye a los planetas y a las estrellas.

¿Por qué es esto tan importante? Porque es una verdad que hemos obviado por años.

¿Son los elegidos y la novia los mismos dos grupos? Si así lo fuera, ¿los diferenciaría Él a ambos?

3772 cielo (heaven)

1) la expansión abovedada del cielo con todas las cosas visible en él.

a) el universo, el mundo

b) los cielos aéreos o cielo, la región donde las nubes y las tempestades se reúnen, y donde los truenos y rayos son producidos.

c) el espacio sideral o los cielos estelares

2) la región sobre los cielos siderales, el asiento del orden de las cosas eternas y consumadamente perfectos donde Dios habita y otros seres celestiales

Quizás del mismo de 3735 (a través de la idea de elevación); el espacio

En ambos casos en el Diccionario Strong, este se refiere a cualquier parte hacia donde mires, “sobre la tierra”. Los elegidos están sobre la tierra en ese tiempo. Ellos no están en la tierra, sino sobre esta. Él envía a sus ángeles a través de los cielos o el espacio, y recolecta a sus elegidos.

Ahora, no se pierdan conmigo aquí.

Esto no se relaciona a un rapto donde ellos todos han sido tomados hacia los cielos, porque aquellos en el cielo, es decir, en la morada del Señor ya están con Él. En Su segunda venida Él está con las “nubes” de aquellos quienes ya han sido redimidos, Su novia, ya en ese tiempo porque Él envía a Sus ángeles para reunir a Sus Elegidos.

Así que, ¿Quiénes son los elegidos y por qué están ellos arriba en el espacio y no con Jesús cuando el retorne, o están sobre la tierra?

Porque esto muestra lo que siempre he dicho, los elegidos y la Novia son dos grupos diferentes. Tal como he escrito sobre esto, siendo dos grupos de 144,000 y no solo uno. Un grupo es parte de los elegidos, el otro es parte de la Novia y ellos trabajaran juntos en los últimos días para destruir el reinado de Satanás, que él está construyendo en la tierra, y predicaran la salvación de Jesús a aquellos que escucharán.

Un grupo, los elegidos, operan en el poder y espíritu de Enoc, y el otro, la Novia, en el de Elías.

La misión de Elías en los últimos días es volver los corazones de los hijos hacia los padres. ¿Qué significa eso? Él/ellos traerán Su Novia (hijos) de regreso al conocimiento de sus padres Abraham, Isaac, y Jacob. Los patriarcas de Israel. ¿Hay dos Dioses diferentes siendo adorados hoy en día entre los “hijos”? Así parece. ¿Es el Nuevo Testamento un Nuevo evangelio? Lo ha sido. La mayoría han adoptado al Nuevo Testamento como un total reemplazo del Antiguo Testamento, en vez de una continuación. ¿Verdaderamente ustedes creen que Jehová dio a los escribas, “okey esta mitad es el Antiguo Testamento, y llamen a esta mitad el Nuevo Testamento?” No. Los escribas de ese entonces lo dividieron así, ellos hicieron que pareciera como si hubiese un Viejo y un Nuevo, una separación entre los dos, uno superando o reemplazando al otro y esto lo que ha causado no es más que confusión y alboroto en las iglesias desde entonces.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que en los años de Enoc él pasó más tiempo en los “cielos” que los que pasó en la tierra. Él y Elías nunca murieron. Ellos fueron ambos tomados hacia arriba en carros hacia el cielo. El ministerio de Enoc era completamente diferente al de Elías. Solo puedes morir una vez, y esos dos retornarán a morir en las calles de Jerusalén en los últimos días. Y así es como los últimos días serán. Los dos grupos tienen dos ministerios diferentes, con sus líderes Enoc y Elías.

Elías caminó sobre la tierra y predicó el evangelio mostrando señales y proclamando el nombre del Altísimo. Eso es lo que hará el grupo de la Novia, el segundo grupo de los 144,000.

Enoc estaba en el espacio, cielo, viendo las cosas y haciendo cosas que nadie alguna vez haya hecho. Y eso es lo que el primer grupo de 144,000 hará. Ellos son los elegidos (ángeles) quienes fueron escogidos para venir a la tierra antes de que esta siquiera fuera creada (como humanos). Y ellos van a estar viendo cosas y haciendo cosas que el otro grupo no puede hacer.

Ahora vamos a retroceder a un artículo que escribí el año pasado sobre los dos grupos de los 144,000.

Los Guerreros de Yahweh:
Las Dos Armadas de 144,000

..resumen...

El primer grupo de 144,000 es un grupo de soporte para el segundo grupo. Cuando el segundo grupo es raptado al cielo, el primer grupo va de vuelta con ellos. Sus trabajos están hechos. Ellos fueron transportados al cielo durante la primera parte del juicio de los sellos y nunca probaron la muerte.

De donde lo que he descubierto trabajando en los Códigos de la Biblia y bajo la dirección del Dios Altísimo, el primer grupo de 144,000 serán transportistas, guerreros, gladiadores, y vuelan. Ellos están trabajado como soporte del segundo grupo moviéndose a donde sean necesitados, peleando en contra de los ángeles caídos, es decir, contra los alienígenas aquí en la tierra durante ese tiempo, y causando un caos y destrucción total a la agenda de la bestia y su reino en la tierra.

Los roles del primer grupo son diferentes aun entre ellos mismos. Hay generales y otros rangos de oficiales. Y a cada general y soldado le son dadas diferentes habilidades y asignaciones. Estos pueden ir y venir de la tierra a su base en casa, un planeta o algún lugar entre la tercera y cuarta dimensión que Yahweh provea para ellos. Tu puedes ver que revelan los códigos en el Site http://www.hiddencodes.com/sixth-seal.htm

No todo este asunto me ha sido revelado pero de lo que El me ha revelado en los códigos y de algunas visiones que he tenido concerniente a este primer grupo, esto está simplemente por encima y mas allá de cualquier cosa que hubiésemos podido haber imaginado alguna vez que tomaría lugar durante este tiempo. Y esto parece como suena Pura Diversión Real! Somos hijos y guerreros del Rey y vamos a pelear como guerreros durante este tiempo! La palabra “deleite” está en todos los códigos del primer grupo de 144,000.

Aquí hay más información del mismo artículo en esos dos diferentes grupos de 144,000 que estarán operando durante el período de la tribulación.


resumen...

El Señor me ha revelado que hay dos grupos de 144,000. El primer grupo de 144,000 es mencionado en Apocalipsis Capítulo 14. No sé por qué fue puesto después del surgimiento del Anticristo y no antes del primer grupo mencionado en Apocalipsis capítulo 7 pero quizás esto fue para encubrir el real significado y propósito hasta los últimos días. Siempre ha habido un misterio alrededor de estos grupos y ahora algo de esto sale para nuestro entendimiento.

Este primer grupo es tomado al cielo (lo que nosotros llamamos un rapto, la Biblia lo llama redimidos) y le son dados el nombre de Yahweh escritos en sus frentes. Esto no dice quien hace la escritura sino que Su nombre es literalmente escrito en sus frentes. Si observas el término escrito en el comentario de Strong esto significa letras o caracteres actuales y el término frente significa el espacio entre los dos ojos. Para este grupo de personas Su nombres está literalmente escrito en el espacio comprendido entre sus dos ojos.

Esto ha sido hecho antes también. En Ezequiel 9:4 “y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella”. Y será hecho otra vez en los últimos días pero con Su nombre escrito en las frentes de estas personas.

El Apóstol Juan los vio parados en el frente del trono del Cordero y describe: “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos (tomados, rescatados) de entre los de la tierra”. Apocalipsis 14:3

El Señor ha usado frecuentemente canciones para identificar Su pueblo. En el pasado a Moisés le fue dada una nueva canción para enseñar a los hijos de Israel: “Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.” Deuteronomio 31:19. La canción que el primer grupo de 144,000 aprendió es un testimonio de quien ellos son en Yahweh. Y a nadie más se le permitió aprender esta canción para El.

¿Quién estructura el primer grupo de 144,000? Estos son “los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;” Apocalipsis 14:4. Esta armada es una mezcla de hombres y mujeres. Estos son vírgenes por el hecho de que ellos se mantuvieron limpios del sistema mundial religioso–Jezabelítico y de los adulterios espirituales. El término femenino es frecuentemente usado en relación a términos espirituales. “Ellos no se contaminaron con mujeres” entidades religiosas rameras y abominaciones.

“Y en sus bocas no fue hallada mentira (según Strong 1388: artesanía, engaño), pues son sin mancha delante del trono de Dios.” Apocalipsis 14:5. Estoy segura que la ‘artesanía’ mencionada en Strong se refiere a la hechicería misma. ¿Cuántos ministros hoy están profundizando en hechicería con sus visiones y visitaciones angelicales? Muchos ministerios proféticos, o aquellos que proclaman tener dones proféticos están siendo engañados por el ángel del luz mismo. Esos no conformarán el primer grupo de los 144,000, no importa que tan dotados pero confundidos ellos estén. La hechicería los mantendrá fuera. Aún aquellos que siguen a estos líderes y adoptan sus prácticas y falsas enseñanzas son culpables por asociación. Un remanente se levantará y se arrepentirá y se dará cuenta de que fueron engañados para calificar y venir a ser el segundo grupo de los 144,000 sellados aquí en la tierra.

Mientras el primer grupo de frutos esta en el cielo hay tres ángeles. Uno proclama que la hora del juicio de Dios ha venido. El segundo proclama que Babilonia ha caído, y el tercero da una advertencia contra aquellos que reciban la marca de la bestia.

Así que podemos ver aquí la franja de tiempo de cuando este grupo está en el cielo. Ellos están en el cielo antes del tiempo de la caída de Babilonia y justo antes de la marca de la implementación bestia en todo el mundo.

Si tú observas los Juicios por venir el Sexto Sello significa la destrucción de la Economía Babilónica. El Sello de los Juicios ocurre antes de que el Anticristo surja al poder. Por consiguiente, este grupo es tomado en algún momento antes del Sexto Sello del Juicio durante la primera mitad del período de la tribulación y está definitivamente allá justo antes de que la segunda mitad comience. Ellos están retornando para el inicio de la segunda mitad.

El misterio está en la descripción del trabajo de este grupo en particular. Parece ser que la Biblia no revela esto. Pero esto yace en los estratos escondidos de la Biblia. Encontré algo de estos estratos escondidos, frecuentemente referidos como los Códigos. Dos diferentes grupos, dos asignaciones de trabajo diferentes.

Pero vamos al segundo grupo de 144,000.

144,000 Sellados en la Tierra

Para el primer grupo el Apóstol Juan los ve en una visión en el cielo, parados ante el trono de Dios. En el capitulo siete él está viendo una visión tomando lugar en la tierra. Así que el primer grupo está en el cielo y el segundo grupo está en la tierra.

El describe cuatro ángeles parados en las cuatro esquinas de la tierra sujetando los cuatro vientos de la tierra. Esta es su asignación para causar daño a la tierra (desastres naturales). Otro ángel asciende desde el Este con el sello del Dios Viviente y clama con alta voz a los otros cuatro ángeles para que no dañen la tierra aun hasta que “hayamos sellado los siervos de nuestro Dios en sus frentes”. Aquí es cuando los ángeles sellan los siervos de Dios en sus frentes. Un sello es una huella, marca, adscripción. Algo está impreso en sus frentes, donde el primer grupo tiene Su Nombre escrito en sus frentes

Son los ángeles mismos quienes sellan los siervos de Dios poniendo el sello de Dios en sus frentes. Los siervos están en la tierra. Aquellos quienes son sellados constan de 12,000 de 12 de las 14 tribus de Israel. Solamente las tribus de Dan y Efraín son dejadas fuera sin sellar y no dice por qué.

Ahora note el tiempo saltar. Primero ellos están sellados, y lo próximo mencionado en el capítulo 7 es que ellos están parados vestidos con batas blancas ante el trono de Dios en el cielo.

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de donde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos." (7:13-15).

¿De donde vinieron ellos? Este es un rapto, redimidos el segundo grupo de los 144,000. En este solo capítulo vemos su inicio cuando son sellados en la tierra y entonces vemos su rapto hacia el cielo después que su tiempo de servicio de 1,260 días ha terminado. Nótese que ellos servirán al Señor día y noche en Su templo desde este punto en adelante. El primer grupo, “le sigue donde quiera que El va” el segundo grupo “le sirve de día y de noche en Su templo”.

Si observas Apocalipsis capitulo 11 este describe más adelante quien dirigirá este grupo en particular.

“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.” Creo que estos 2 testigos son los antiguos profetas antiguos mencionados en Nicodemo 5:3, Elías y Enoc. Otros creen que ellos serán Enoc y Juan (el primero y el último). De cualquier forma, dos antiguos patriarcas arribaran al mismo tiempo de los 144,000 que son sellados en la tierra. ¿Por qué no puede ser Moisés? Porque Moisés murió y Dios lo enterró en una montaña. Nadie realmente sabe si Juan murió y Elías y Enoc fueron tomados al cielo en carrozas

Y si algún hombre los daña, fuego saldrá de sus bocas y devorará a sus enemigos: y si algún hombre quisiera dañarlos, será muerto de la misma manera. Estos testigos estarán capacitados para destruir aquellos que traten de dañarlos, pudiendo ellos soplar fuego sobre sus enemigos y destruirlos.

Estos tienen el poder de cerrar el cielo, para que no llueva en los días de su profecía: y tienen poder sobre las aguas para volverlas en sangre, y para castigar la tierra con plagas, tan frecuentemente como ellos deseen. Y cuando ellos hayan acabado su testimonio, la bestia que asciende del abismo (el espacio) hará guerra en contra de ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cuerpos muertos yacerán en las calles de la gran ciudad, la cual es llamada Sodoma y Egipto (Jerusalén), donde también nuestro Señor fue crucificado…saltando al verso 11, “Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.” Apocalipsis 11:6-12.

Sabemos que el segundo grupo de 144,000 profetiza por 1,260 días junto a los dos testigos. Entonces el Anticristo podrá hacer guerra contra ellos y matarlos a todos. Creo que cuando los 2 testigos sean raptados al cielo, el grupo entero de 144,000 asesinados estarán cumpliendo la parte que narra Apocalipsis 7:13-15 donde ellos son todos vistos en el cielo como un gran grupo delante el trono de Dios.

Esto ocurre justo después de la sexta trompera del juicio.

El primer grupo es tomado antes del sexto sello. El segundo grupo es tomado después de la sexta trompeta junto con los dos testigos.

El primer grupo recibe el sello del Nombre del Señor en el cielo, el Segundo grupo recibe el sello del Señor en la tierra (no dice que es eso).

¿Qué es el último sello? Esto significa silencio por espacio de una hora y media. Esto significa por un breve tiempo nada está aconteciendo físicamente en la tierra, esto es cuan Su segundo grupo está siendo sellado en la tierra y el primer grupo es retornado, ellos trabajaran juntos y estarán ocupados predicando SU redención y salvación a aquellos quienes escucharán.

Interesante ¿verdad?

El profeta Isaías describió los últimos días como un tiempo de eventos catastróficos cósmicos. Él dijo, “ Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos. Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.” (Is. 34:2-4).

Él describe a la tierra cambiando en su eje, “Será quebrantada de todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.” (Is. 24:19-20).

Él dice que el Señor haría un hombre más precioso (raro) que el oro fino y que Él sacudiría los cielos, causando que la tierra se remueva de su lugar normal en la atmósfera. Isaías dijo, “Y se meterán en las cavernas de las peñas y en la aberturas de la tierra, por la presencia temible del Señor, y por el resplandor de su majestad, cuando Él se levante para castigar la tierra." (Is. 13:9-13, 2:19).

Jesús habló del profeta Joel “reuniré a todas las naciones, y las hare descender al valle de Josafat…Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas la naciones de alrededor. Multitudes, muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día del Señor en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. (Joel 3:2, 12, 14,15).

Este valle de Josafat se refiere al mismo valle moderno del día de hoy Valle Kidron. Este valle es 14 millas de ancho y 20 millas de largo. Sin embargo, la guerra misma se esparcirá por 200 millas hacia el norte y hacia el sur. Esta se extenderá hacia el este y el mar Mediterráneo bordeará el oeste. .

Cuando todas las armadas sean agrupadas en el valle que rodea al Monte Megido, ellos estarán escenificando un frente de Resistencia en contra de las avanzantes armadas del Oriente. Esta será la peor pesadilla del mundo –holocausto nuclear en su peor clase. Un total bombardeo nuclear entre las armadas del Anticristo y las de los Reyes del Este.

En Apocalipsis 16:12 Juan revela que el Río Éufrates se secará de manera que los Reyes del Este (China y sus armadas) avanzarán hacia Israel para tratar y destruir al Anticristo y tomar el control de Israel por sí mismas. El Anticristo, en efecto, reunirá a todas las armadas del mundo para pelear contra la invasión china hacia Israel, es cuando todas esas armadas se reúnen, bajo el pretexto de pelear una contra la otra, que el Señor retornará y ellas se detendrán de pelear unas contras otras para pelear en contra del retorno del Señor.

Es durante esta confrontación nuclear que una extraña señal del cielo atraerá su atención. A la altura de su asalto nuclear en la avanzada de las armadas que algo extraño acontecerá.

Jesús predijo la precipitación de Su retorno. Él dijo, “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). Y nuevamente Él dice, “…entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. (Mateo 24:30). Quizás la señal del Hijo del Hombre “sea una gigantesca imagen galáctica de Jesús reflejada sobre los cielos de manera que todos puedan verlo. Esto explicaría como todos los hombres de repente reconocerán quien es Él y verán las cicatrices de cuando fue clavado en la cruz.

¿Que son esas nubes? Ellas son los santos retornando con Jesús, vestidos con ropas blancas. En Hebreo 12:1 se refiere a los creyentes como a “una nube de testigos”. Las nubes entonces podrían ser todos los creyentes de la Era de la Iglesia regresando en cuerpos glorificados inmortales con Jesús en el aire. Esto también incluirá a los santos del Antiguo Testamento resucitados (Apoc. 19:14). Como el Profeta Zacarías predijo, “…y vendrá Jehová, y con él todos sus santos” (Zac. 14:5).

El Apóstol Juan habla del vestuario de los santos mientras ellos retornan con Cristo. “Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos” (Apoc. 19:14). Él explica las vestiduras blancas: “Y a ella (a los santos) se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. " (Apoc. 19:8).

Después de una imagen instantánea de Jesús cruzando los cielos, las armadas verán a Jesús y a Sus santos descendiendo del cielo en un desfile demasiado glorioso como para poder imaginarlo. Pero ellos no temerán al Señor, ni depondrán sus armas, en vez de eso, ellos verán que el destino de Jesús es el Monte de los Olivos y se moverán sobre el Valle de Josafat en un esfuerzo combinado hacia donde el Monte de los Olivos está localizado.

Es en este valle donde Jesús destruirá el remanente de las armadas y posará Sus pies en el monte donde hace mucho tiempo atrás ellos abandonaron cuando Él estaba aquí como un Mesías sufriente (Zac. 14). Cuando Sus pies toquen el monte habrá un gran terremoto que resultará en la división del monte de este a oeste creando una gran brecha mientras una mitad del monte se mueve hacia el norte y la otra hacia el sur.

Es en este tiempo que el remanente judío sobreviviente entenderá la profecía de que este valle, resultante del terremoto entre el monte, ha sido creado para ellos, ellos huirán y correrán hacia este para su protección del terrible juicio que está a punto de ser vertido sobre las armadas de alrededor descritas en Zacarías 14:4, 5, 11, 12. Sus pies se pararán en este día sobre el Monte de los Olivos, el cual está ante Jerusalén en el este, y el Monte se hundirá en el medio hacia el este y hacia el oeste, y habrá un gran valle, una mitad de la montaña se moverá hacia el norte, y la otra hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes…Y esta será la plaga con la que herirá el Señor a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas de sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.”

Esto es exactamente lo que pasará si alguien es atrapado en el medio de una explosión termonuclear o si es expuesto a una guerra de explosión química sin precedentes. En sus intentos de destruir a Jesús y a Sus armadas, ellos se destruirán a sí mismos.

Este último conflicto global describe una gran guerra termonuclear o química. Es una guerra nuclear la que causará que el sol pierda su brillo y una Guerra química que podría junto a una explosión nuclear, describir los otros efectos. Por supuesto una explosión termonuclear por si misma podría derretir la piel de los soldados de las armadas que estén por el alrededor y hacer que sus ojos se hundan profundamente dentro de sus cabezas.

Para la mayoría de estas armadas, la última cosa que ellos verán en la tierra será a Jesús y a Sus santos.

Mientras Armagedón inicia, Israel ciertamente se defenderá a sí misma en contra de la amenaza de una total aniquilación de manos del Oriente y vaciará su propio arsenal nuclear en su acercamiento a sus enemigos con la fuerza combinada de las armadas del Anticristo. Jesús dijo en Mateo 24: 22 que a menos que Él intervenga toda carne podría ser destruida (en todo el mundo). Esto sugiere que un intercambio nuclear de proporciones mortales ya está en camino cuando Él venga en Gloria y Poder con Sus santos para rescatar a Israel de la total destrucción. Él dejará que esas armadas vacíen sus artillerías una contra la otra, donde muchos morirán como resultado de esto. Todo el mundo podrá ver a Jesús y a Sus armadas celestiales descender desde el cielo, para muchos, este será un tiempo de pánico y terror.

Así que vamos a saltar sobre el Libro de Apocalipsis para ver lo que Juan tiene que decir acerca de la Segunda Venida, en una descripción más vívida.

La Batalla de Armagedón

La mejor narración de Armagedón está en Apocalipsis:19:11-21:

1- La Entrada:
19:11- Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12- Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13- Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14-Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15- De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16- Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17- Y vi un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid y congregaos a la cena del gran Dios,
18- para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de Fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19- Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Y ¿cómo se desarrolla la Guerra?
20- Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (sulfuro).
21- Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Satanás mismo eventualmente se les unirá en el lago de fuego: (Apoc.20:10).
Y el Diablo que los engañó fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Nótese cuan fácilmente Jesús vence y derrota a Satanás. Este “potente y poderoso” diablo al que millones de la Nueva Era y de otros cultos aclaman como su líder, los cientos de millones que lo adoraron como su Dios, son tomados cautivos por un ángel, singular no plural, ni siquiera un ángel de alto rango tal como Miguel el Arcángel y el gran guerrero, sino un ángel de menor rango. Él es tomado, atado y lanzado en el abismo por mil años durante el Reino Milenial de Cristo.

El profeta Isaías describió el destino y el futuro del Anticristo y del Falso Profeta, y Dios nos dice donde estará localizado. Este estará localizado en la tierra de Idumea la cual es la moderna Jordán de hoy. Idumea es la palabra griega para Edom. Esta es la tierra formalmente ocupada por el antiguo Edom, los descendientes de Esaú (Gen. 25:30).

En Isaías 63 Dios nos habla de lo que Él hará en la tierra del Jordán después de que las batallas de Armagedón y Josafat hayan finalizado. Él dijo que hará que los arroyos de la tierra viertan brea asfáltica. El suelo de la tierra se convertirá en azufre o posiblemente en lava como resultado de la erupción de los volcanes que han sido activados como resultado de las explosiones de las bombas, de los terremotos y de los fuegos del infierno ubicado bajo la tierra, estallarán a través de y en toda la tierra del Jordán, esta se convertirá en una tierra de brea ardiente. Isaías dice que el infierno se está ensanchando a sí mismo (5:14). Este ensancha su apetito y puede abrir su boca sin límites. Muchos morirán en el Periodo de la Tribulación como resultado de los juicios de Dios, y el infierno se ensanchará sin límites para acomodar a las almas de los hombres y de las mujeres.

En Isaías 14:9 se nos dijo que el infierno se está moviendo hacia la superficie de la tierra. Algunos intérpretes de la Biblia sugieren que durante el reinado del Anticristo, el infierno se abrirá paso hacia la superficie de la tierra y le saldrá al encuentro a él en su llegada, como lo indica el pasaje que se lee así, “…el Seol despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones”.

Si esta es una interpretación literal, entonces en algún punto del reinado del Anticristo, quizás causado por una Guerra nuclear en el Medio Oriente, cuando los rusos invadan y entonces sean destruidos, el infierno se abrirá paso hacia la superficie de la tierra y entonces ya en existencia y listo para el Anticristo y el Falso Profeta quienes son lanzados dentro de este después de la Segunda Venida de Cristo.

Cuando este surja en la superficie, estará localizado en esa tierra que la Biblia llama un lago de fuego. Este lago de fuego será un enorme lugar que acomodará lo que algunos intérpretes estiman como unos 39 billones de personas desde la creación del hombre y quienes rechazaron a Cristo. Este contendrá a todos aquellos quienes rechazaron a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Este lago de fuego es también verificado en Mateo 13:49,50: "Así será el fin del siglo (después del Armagedón): saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."

Este lago también está reservado para todos aquellos quienes reciban la marca de la bestia. Juan nos dice que ellos serán atormentados con fuego y azufre para siempre y siempre. “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos." (Apoc. 14:11). Este humo estará eternamente visible mientras se levanta desde el lago de fuego. Dios lo explica en Isaías 66:22-24 que cuando Él crea una nueva tierra y establece Su Reinado Milenial, el humo de su tormento será visible. Él dijo, “Y ellos (la gente de la nueva tierra) saldrán, y verán los cadáveres (separados) de los hombres que se rebelaron contra mí (en el lago de fuego); porque su gusano (existencia) nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”

Cuando una persona muere su alma, la cual lo hace ser lo que es, irá o al cielo o al infierno. La muerte sencillamente significa “separación de Dios”. Si mueres y vas al infierno, estás separado de Dios, tu alma aún estará muy viva, serás capaz de sentir, pensar, oler, saborear, etc. tus sentidos estarán intactos. Dios describe al infierno como un lugar de tormento, de dolor y de sufrimiento y que es incapaz de “dejar de existir”. Por toda la eternidad, aquellos quienes rechacen a Dios, sentirán el fuego del infierno achicharrándolos y atormentándolos. No se les dará a ellos una segunda oportunidad para arrepentirse y aceptar la salvación de Cristo. Al final del Reino Milenial de Cristo, el Juicio del Gran Trono Blanco ocurrirá donde cada persona no salva en la historia de la humanidad será juzgada por sus acciones y entonces lanzadas dentro del lago de fuego para unirse al Anticristo y al Falso Profeta.

. Pero en este tiempo en la profecía, después de que las dos bestias sean lanzadas dentro del lago de fuego, Jesús se parará en el Monte de los Olivos y juzgará a los sobrevivientes de las naciones (Mateo 25: 31-33) y todos los santos lo asistirán a Él.

Qué pasa con aquellos que sigan a la Bestia?: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y el Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Aquellos que adoren a la bestia se les unirán a ella. (Apoc. 19:20, 20:15, 21:8).

Y ¿Qué tiene el Profeta Isaías tiene que decir al respecto?

En aquel día el SEÑOR todopoderoso será por corona de Gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo; y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, (28:5-6)...Aullad, porque cerca está el día del Señor; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. (13:6)...y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados (61:2)...Porque el día de la venganza estaba en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado (63:4)...Porque el SEÑOR ejecutará juicio sobre todo hombre, y muchos de aquellos serán aniquilados por el SEÑOR (66:16).

Isaías 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra: porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, y mi justicia no perecerá. (también Is.24:1).

Y el Apóstol Pedro...

2 Pedro 3:10: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Esos profetas indican un tipo de gran explosión resultando en un fuego que completamente destruirá las “obras” que hay en la tierra y en el cielo. Y ¿Qué son esas obras? Cualquier cosa hecha con las manos de los hombres. Todas las ciudades, casa, lugares de habitación, etc.…serán quemadas también como cualquier cosa que hay en los “cielos” hecho por las manos de los hombres, incluyendo pero no limitado a los satélites y estaciones espaciales. .

¿Adivina quien se ha encargado del asunto ahora? Jesús no viene de regreso a unir a la humanidad. Él regresa a juzgar y a destruir las obras del hombre y de la humanidad. Ok, ¿y ahora qué pasa?

Mateo 25:31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre Su trono de Gloria. :

32. Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: venid banditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo:

41. Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.:

46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eternal.

Ahora, ¿en qué viene esto a repercutir? Si tomas la Biblia literalmente hay un reino milenial de Yahushua sobre la tierra por 1000 años, la final y ultima rebelión de Lucifer, y entonces el Juicio del Gran Trono Blanco hablado en Apoc. 20:1-6 y Apoc. 21, entonces Apoc. 20:7-15 y Ezequiel 38.

La mayoría de las personas están esperando que la guerra de Ezequiel capítulos 38 y 39 acontezca antes de la segunda venida de Cristo, pero si observas la referencia cruzada en Apocalipsis 21, ellas se dirigen directamente hacia Ezequiel 38.

Después de la Guerra de Armagedón y del Retorno del Señor, la tierra y el cielo habrán “pasado”. Ellas están destruidas y todo en ellos hecho por manos de hombre es destruido.

La Nueva Jerusalén desciende y es el hogar de la novia de Jesús y Su pueblo. El pueblo (las ovejas) que estaban paradas a Su mano derecha (Mateo 25:33) se les permitió vivir en la tierra durante ese tiempo y reconstruirla.

Acontecerá, que reuniré a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán Mi gloria. (Isaías 66:18).

¿Quiénes exactamente son esas gentes si no son los elegidos o la novia?

Mateo 25:34-40:

34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36. estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37. Entonces los justos le responderán diciendo: ¿Y cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sedientos y te dimos de beber?

38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo y te cubrimos?

39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto hicisteis esto a uno de mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Esos son aquellos quienes sobrevivieron durante el período de la tribulación y fueron una ayuda para Su gente. Durante ese tiempo los 144,000 mensajeros de Dios serán protegidos y cuidados durante el período de la tribulación. La persecución de los cristianos será grande durante ese tiempo y esos evangelistas que estarán viajando alrededor del mundo necesitarán lugares donde quedarse, comer, vestirse, etc.…y aquellos quienes los ayuden y cuiden a esos evangelistas, sin duda alguna,, estarán arriesgando sus propias vidas.

Algunas naciones serán más bondadosas con ellos que otras y algunas personas serán más benévolas con ellos que otras. Esos evangelistas serán señalados para muerte porque ellos estarán predicando el mensaje de salvación. Ellos serán cazados, y aprisionados, y no tendrán forma de sobrevivir sin la ayuda de otros. Ellos tendrán que depender de sus convertidos para que les provean sus necesidades básicas y para que los escondan de los cazadores a sueldo, ya que habrá un precio puesto sobre sus cabezas; según el Libro de Apocalipsis la bestia eventualmente los vencerá y los matará. Pero aquellos quienes los hayan ayudado durante su ministerio en la tierra y que sobrevivan el período de la tribulación, serán premiados con entrar al Reino Milenial con Cristo después del período de la gran tribulación..